martes, 24 de enero de 2012

PREMIOS JOSE MARIA FORQUE 2012


PREMIOS DE CINE ESPAÑOL - JOSE MARÍA FORQUÉ 2012

El Lunes 23 de Enero de 2012 se celebró la Edición número XVII de los premios José María Forqué. Estos premios suelen ser la antesala de los premios Goya, muestran las mejores producciones del cine español del año. 

Todo transcurrió en el Palacio de Congresos a eso de las 22:00, y con elenco fastuoso de representatividad de la industria del cine español. Se hizo hincapié durante toda la gala en desenfundar las dotes musicales, e interpretativas de varios actores españoles, pero como siempre, sin "sal" y casi sin ganas. La parte organizativa fue a cargo de los alumnos de Postgrado y 2º Grado de Protocolo de la UCJC que demasiado hicieron los pobres. Reseñar que una vez más, que no tenemos ninguna gracia al realizar eventos de este tipo. Fue una gala soporífera.


Respecto a los premios, aquí están enumerados:


Mejor Película: "No Abrá Paz para los Malvados" de Enrique Urbizu


Mejor Actor: José Coronado - "No Abrá Paz para los Malvados"


Mejor Actriz: Elena Anaya - "La Piel que Habito" de Almodovar


Mejor Película de Animación o Documental: "Chico y Rita" de Fernando Trueba


Medalla de Oro de EGEDA: Fernando Trueba por toda su trayectoria en el cine.


"Estos premios nos dan una idea de por donde van a ir enfocados los premios Goya de este año, y de aquí sacamos una gran favorita que es "No Abrá Paz para los Malvados". En breve tendréis mi crítica sobre esta película". JORGE MARTÍNEZ